Las ventajas de los centros de planchado vs Planchas de vapor tradicionales

En el artículo de hoy vamos a comparar las ventajas de los centros de planchado frente a las tradicionales planchas de vapor eléctricas y sus inconvenientes.

Sin duda, hay muchas opciones diferentes y términos técnicos cuando estamos buscando nuestro producto ideal y puede ser difícil saber lo que los diferentes términos significan en realidad, así como el efecto que tendrán sobre la idoneidad de su plancha y rendimiento.

Antes de comprar tu centro de planchado de vapor, dále un vistazo a este artículo! 😉

Beneficios de un centro de planchado frente a una plancha tradicional

Todo el mundo que prueba un centro de planchado tiene la misma reacción: es mucho más potente y eficiente que una plancha simple.

Una plancha calienta el agua en su depósito integrado, pudiendóse ajustar dependiendo de la tela que se vaya a planchar, sabiendo que el vapor va a hacer desaparecer las arrugas mucho más rápido.

ventajas centro planchadoUn centro de planchado proporciona varias mejoras a este sistema:

  1. – El vapor (el agua) se generá en un depósito independiente: esto permite calentar mucho más rápido y en mayor cantidad (la plancha no pesa).
  2. – La gran cantidad de agua permite generar un chorro de vapor continuo muchisímo más elevado que una plancha convencional, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo: se acabo el pasar la plancha una y otra vez por la misma arruga. Asimismo, esta gran presión permite enfrentarse a las telas más gruesas y exigentes.
  3. – Cómo hemos apuntado, la plancha es mucho más ligera y fácil de utilizar, ya que lo que provoca el peso en las planchas convencionales es el depósito de agua. La mayoría de los modelos no sobrepasan los 1.2kg de peso. Se acabó el sufrir de dolores de codo o espalda por largas sesiones de plancha: menos peso y más velocidad.
  4. – El depósito de agua es muchísimo más grande (aproximadamente 1.5 L) y los mejores modelos presentan un sistema de autonomía ilimitada que permite llenar el depósito independiente incluso durante el uso. Esto los convierte en las herramientas del hogar definitivas para las casas con gran cantidad de ropa a planchar.
  5. – Una de las características adicionales más valoradas es la posibilidad de planchar verticalmente, para eliminar las arrugas de pantalones, camisas o chaquetas delicadas sin sacarlas de la plancha.

Inconvenientes de un centro de planchado frente a una plancha de vapor tradicional

Vamos allá con los inconvenientes:

  1. – El precio de compra es mayor : entre 100 y 300 € para la mayoría de los modelos, frente a la horquilla de precios de entre 30 y 150€ por las planchas tradicionales.
  2. – El producto ocupa más espacio, debido a su depósito de agua separado. También hay que tener en cuenta que no todas las tablas de planchar no son adecuadas (pueden ver las mejores tablas de planchar del mercado en este link).

Conclusiones: cuando vale la pena comprar un centro de planchado?

Consideramos que los centros de planchado son especialmente adecuados para:

– Hogares con mucha colada.
– Personas que no quieren perder tiempo con la plancha pero que necesitan o quieren vestir siempre pulcros y sin ninguna arruga

Evidentemente, no diremos que planchar se convierta en una actividad placentera (aunque algunos de nuestros lectores ya nos ha explicado que planchar les relaje :D)

En definitiva, si consideramos que es un producto más estable y duradero fabricado con materiales de más calidad que una plancha convencional y que ahorra mucho tiempo, nuestra conclusión no podía ser otra que: Si, efectivamente, vale la pena invertir!

Para elegir un modelo que se adapte a tus necesidades y ver más características técnicas, echa un vistazo a nuestra guía de compra, a la comparativa de centros de planchado o nuestra selección de productos estrella en 2015.