¿Qué es el planchado vertical?

Hoy os explicaremos qué es el planchado vertical. Cómo su nombre indica ya os podréis imaginar de lo que se trata: la posibilidad de planchar sin necesidad de una tabla de planchado.

¿Cómo funcionan estas planchas verticales? Se colocan las prendas en un colgador o percha que ya incoporan estas planchas de vapor y pasarles las plancha para quitarles las arrugas.

No sólo podemos utilizar estas planchas para camisas, americanas, etc sinó que también podemos utilizarlas para planchar cortinas, tapicerías, etc etc.

Ventajas de un planchado vertical

Las planchas de vapor verticales son un lujo para los amos y amas de casa.

Es ideal para aquellas personas que deben vestir camisas y que se quieren ahorrar los tediosos planchados horizontales. Con estas planchas verticales se pueden dar una planchada rápida a las camisas antes de salir de casa, para que se pierda el menor tiempo posible.

Todos sabemos que planchar es una tarea un poco tediosa, por lo que siempre es recomendable buscar las formas de realizar el planchado lo más eficientemente posible.

rowenta master valet

Más adelante os seleccionaremos las tres mejores planchas verticales, pero hay algunas planchas de vapor eléctricas tradicionales que disponen de la capacidad de planchar verticalmente.

Si no estás seguro si tu plancha dispone de está opción, consulta el manual de tu plancha o busca un icono con una plancha en vertical con una nube de vapor que sale.

Las mejores planchas verticales

En nuestra selección de planchas podréis encontrar las mejores planchas verticales, pero en este artículo os vamos a seleccionar las 3 planchas más populares y vendidas del año:

Clatronic TDC3432

  • Plancha vertical de vapor, para eliminar las arrugas y las pelusas. 
  • Ahorro de tiempo de planchado y adecuados para las prendas delicados.

Ver Ficha

  • plancha Clatronic TDC3432

Rowenta Compact Valet

  • Potencia de 1.5000W y autonomía de uso de 60 minutos
  • Flujo de vapor continuo de 30g/minuto
  • Percha adaptable para todo tipo de prendas


Ver Ficha

rowenta compact valet

Rowenta Master Valet

  • Potencia 1500W
  • Percha integrada para todo tipo de prendas
  • Soporte vertical Roll & Press exclusivo de Rowenta
  • Muy sencillo de guardar y transportar gracias a sus ruedas.
Ver Ficha

Comprar una plancha vertical online

Podéis comparar las diferentes opciones en las planchas verticales de vapor en este enlace, con los centros de planchado con opción de planchar verticalmente más populares y vendidos del mercado.

Si tenéis alguna pregunta o comentario sobre estos modelos de plancha o sobre el planchado vertical en general, no dudéis de contactarnos vía nuestro formulario, los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales.

¡Hasta la próxima amig@s! 😉