Categorías
Blog Planchas de ropa

El robot plancha: la máquina que plancha y dobla la ropa

El robot plancha: la máquina que plancha y dobla la ropa ¿No te gusta planchar? ¿Tampoco te gusta doblar la ropa? ¿Te gustaría que alguien hiciera todo esto por ti? Estás de suerte, en los últimos años han salido a la venta una serie de robots que planchan y doblan la ropa.  ¿No es ideal?…

Categorías
Blog

Ahorrar con la plancha

Por supuesto, sabemos que la plancha es un elemento que consume mucha energía, pero hay que usarla y cuanto mejor sea la plancha, menos tiempo invertimos, que al fin y al cabo es lo realmente importante. Cuando decimos «cuanto mejor sea la plancha», ¿qué factor estamos considerando? Asociamos la calidad de la plancha a las…

Categorías
Blog

Las ventajas de los centros de planchado vs Planchas de vapor tradicionales

En el artículo de hoy vamos a comparar las ventajas de los centros de planchado frente a las tradicionales planchas de vapor eléctricas y sus inconvenientes. Sin duda, hay muchas opciones diferentes y términos técnicos cuando estamos buscando nuestro producto ideal y puede ser difícil saber lo que los diferentes términos significan en realidad, así…

Categorías
Blog

Los origenes de las planchas de vapor

¡Hoy repasamos la historia de las planchas de vapor! Ropa sin arrugas = símbolo de pulcritud A lo largo de la historia las distintas sociedades han buscado eliminar las arrugas de sus prendas de vestir. Los orígenes de un instrumento, hoy en día, imprescindible en todos los hogares como es la plancha, se remotan al…

Categorías
Blog

Secretos para planchar bien una camisa

Hoy entrevistamos a una planchadora profesional que nos revelará los secretos mejor guardados para planchar bien una camisa. Todo el mundo sabe en Lo Viejo y más allá que Jaxin Altamira, hija de Patricia Araneta, esposa que fue de Antonio Basurto, es planchadora. Por saber lo supo hasta el Premio Nobel Jacinto Benavente a quien…

Categorías
Blog

¿Cómo funciona una plancha?

Hoy responderemos a la pregunta: ¡Cómo funciona una plancha? Todos sabemos que para quitar las arrugas a un tejido hay que plancharlo. Los ingredientes básicos son una plancha y un poco de agua para humedecer ligeramente la tela. La plancha da calor y somete al tejido a una cierta presión. Con ayuda de nuestra mano…

Categorías
Blog

Planchar ropa se convierte en la base de un negocio innovador con futuro

Planchar ropa como modelo de negocio.  En los últimos años muchas han sido las empresas de reciente creación que han pujado por el planchado de prendas, incluso recogidas en el mismo domicilio. Planchar ropa, una de las tareas más odiadas ¿Qué tareas del hogar despiertan la gandulería que hasta los más hacendosos y diligentes llevan…

Categorías
Blog

Paco Tous: “Me gusta mucho planchar”

Es un figura. Lo contrario del inspector Miranda. Paco Tous no tiene en común con el personaje que lo ha hecho famoso más que el nombre. Eso, y la pasión por la vida. Entrevista con Paco Tous: ¡Me gusta planchar! Se siente un poco payaso y le encanta. También adora venir por el norte con…

Categorías
Blog

Planchar, aspirar y lavar: todos para uno y uno para todos

Planchar, limpiar los baños o pasar la aspiradora son solo algunas de las desagradecidas tareas que trae el día a día. Esos trabajos que a casi nadie apetece hacer suelen acabar siendo patrimonio de las mujeres, como si el manejo de la lavadora requiriese de un conocimiento arcano que solo se transmite de madre a…