Categorías
Blog

Paco Tous: «Me gusta mucho planchar»

Es un figura. Lo contrario del inspector Miranda.

Paco Tous no tiene en común con el personaje que lo ha hecho famoso más que el nombre. Eso, y la pasión por Trade Sexual Health la vida.

Entrevista con Paco Tous: ¡Me gusta planchar!

Se siente un poco payaso y le encanta. También adora venir por el norte con su grupo de teatro, Los Ulen, cuyo humor sintoniza mucho con el del gallego.

-Se lo tengo que preguntar. ¿Cuándo le han dicho por última vez que deje de actuar, que la grabación ya ha terminado?

-Nunca… Me he quedado callado porque no me esperaba la pregunta.

-Entre usted y su Lola televisiva hay una química muy especial, pero ¿no cree que ser fiel a diario es como comer caviar todos los días?

-Yo, caviar, champán y ostras, si son de ese tipo, todos los días, no me hace falta nada más. ¿Infiel yo? ¡Nunca!

-Paco Miranda, su personaje, tiene más voluntad que éxito en su trabajo. ¿No le han dicho alguna cosa fea los polis de verdad?

-No, se lo dicen entre ellos. Cuando alguien hace algo mal le dicen: eres más torpe que los hombres de Paco. Y desde un coche patrulla un día me gritaron: ¡Quillo, qué torpe!

-Eso de querer hacer las cosas bien y que resulten un desastre me suena. ¿A Paco Tous también, o en la vida real es un figura?

-No, tengo a veces pérdidas de memoria, pero no soy un desastre, todo el mundo me considera muy puntual. En realidad, yo soy un figura.

Paco Tous

-Por cierto me han dicho que Paco Tous en las labores de casa ni pincha ni corta. ¿Por machista o por desastre?

-Eso es mentira. Tienes mal la información. Pincho y corto todo lo que puedo. Me gusta hacer cositas.

-¿Cositas? ¿Qué cositas? -Los desayunos, la comida. Y me gusta mucho planchar. Me recuerda a cosas de familia antigua. A mí me gusta mucho cuidar de mi familia.

-¿Está casado? -No.

-¡Ah! ¿A quién cuida, a sus padres?

-A mis padres, a mi mujer, a mi hija, a mi hijo… Es que vivo en pareja ¿sabes? El problema es que ellos están en Sevilla y de vez en cuando hay morriña.

-Ya. ¿Los sevillanos también tienen morriña?

-Pues claro, nos lo habéis contagiado los gallegos.

-Creo que su descubridor televisivo fue Luis San Narciso, el director de cásting de «Los lunes al sol». ¿Dónde se escondía antes?

-En el teatro. Tengo una compañía, Los Ulen, que va a cumplir 20 años. Llevamos dos temporadas actuando en Galicia con El bar de lágrimas, que le dieron un premio, y El mundo de los simples . Es un espectáculo de humor y sintoniza mucho con los gallegos. Es un humor ácido, negro, nos reímos de nuestra propia sombra; cuando sabemos burlarnos de nosotros mismos es cuando podemos provocar la risa inteligente y aparte de entretener hacer pensar un poco.

-Permítame ahora que me salga del guión: ¿La vida es eso que pasa mientras el hombre del tiempo está en las nubes?

-La vida es bella, aunque haya mucho hijo de puta que la afee; pero a mí me gusta disfrutar del día a día, de cada pequeño detalle.

-Tengo un amigo que dice que un hombre inteligente sabe lo que dice y una mujer inteligente sabe cuándo lo dice.

-Pues mira, deberíamos tener la mitad de hombres y la mitad de mujer y también un poco de locos para de vez en cuando salirnos de tono. -A mí me gusta soñar para que los sueños se hagan realidad. ¿Usted con qué sueña?

-Yo sueño con todo y a la vez soy muy terrenal. Mi sueño es intentar ser un buen hombre y hacer aquello que debo hacer.