El robot plancha: la máquina que plancha y dobla la ropa

El robot plancha: la máquina que plancha y dobla la ropa

¿No te gusta planchar? ¿Tampoco te gusta doblar la ropa? ¿Te gustaría que alguien hiciera todo esto por ti?

Estás de suerte, en los últimos años han salido a la venta una serie de robots que planchan y doblan la ropa. 

¿No es ideal?

Eso sí, debemos confesar que actualmente no están a la venta. En estos momentos la mejor alternativa a estos robots son las presas de planchado, los planchadores de camisas o los centros de planchado potentes.

Aun así, vamos a hablar sobre ellos en esta entrada para que los puedas conocer mucho mejor.

¡Comenzamos!

robot dobla plancha

Foldimate - Máquina que plancha la ropa sola

Aunque parezca mentira, estos robots existen. Actualmente hay a la venta un robot que plancha y dobla de la marca Foldimate. Es un elemento que integra diversas tecnologías para hacer que el planchado sea una tarea fácil. Tan solo tendremos que poner la camiseta (o cualquier otra prenda de ropa) en la bandeja de entrada, esperar a que la coja y realice el proceso. La ropa saldrá de la máquina doblada, perfumada y planchada. 

Como podemos leer en su página web, se trata de un robot que funciona de manera muy rápida y que te doblará y planchará la ropa sin que tengas que hacer nada. Tan solo tendrás que introducir la ropa tal y como viene especificado en las instrucciones. 

Es muy versátil ya que podrá doblar ropa de niños de 6 años o de adultos con la talla XXL. Por lo tanto, podríamos decir que es válido para casi toda la familia.

Sus dimensiones son de 60 cm de ancho, 125 cm de largo y 70 cm de fondo. Puede doblar infinidad de prendas (no tiene límite) y puede funcionar a 110 V o a 240 V. Por lo que es ideal para todos los países de alrededor del mundo. 

¿Quieres comprar uno de estos?

Desde FoldiMate nos informan que actualmente no están a la venta porque están en la fase de testado. Es decir, lo que se puede ver son prototipos que están en constante desarrollo para lograr adaptarse a las exigencias de todas las familias. Por todo ello, el precio de las máquinas que plancha y doblan la ropa todavía no está del todo claro. 

Parece que por el momento tendremos que esperar tanto para probarlo como para saber lo que cuestan. Pero no desesperes porque no creemos que tarden mucho en salir a la venta. Cada vez son más las marcas que persiguen este tipo de tecnologías y será cuestión de tiempo que salga a la venta este robot. 

Comprar una máquina que plancha y dobla la ropa todavía podría ser algo del futuro. 

¿Qué alternativas existen al robot de planchado?

Ahora bien, que este tipo de robot plancha ropa todavía no estén a la venta no significa que no podamos hacer más fácil el planchado. Además, por sus características podemos intuir que cuando salgan a la venta sus precios no serán económicos, en otras palabras, creemos que no estarán al alcance de todos los bolsillos.

Esto nos hace pensar en alternativas a los robot que planchan y doblan la ropa. En muchas ocasiones, tanto en el trabajo como en casa nos toca planchar muchas prendas de ropa y esto hace que nos cansemos, que perdamos el tiempo, que nos duelan las manos o los brazos, etc.

Si a ti te ocurre lo anterior, te recomendamos que busques algún tipo de plancha que te facilite el planchado ahorrándote tiempo y esfuerzo. Nosotros creemos que unas buenas alternativas al robot plancha ropa son las siguientes: 

Centros de planchado

Los centros de planchado, gracias a sus características técnicas (golpe de vapor, salida de vapor continua, potencia, etc.) nos ayudarán a eliminar las arrugas de una manera fácil y de una sola pasada. Por lo tanto, no tendremos que pasar la plancha varias veces por el mismo sitio para quitar las arrugas difíciles. 

Prensas de planchado

Si tienes que planchar mucha ropa como, toallas, manteles o sábanas, las prensas pueden ser tus grandes aliadas. Tan solo tendrás que colocar la prenda de ropa en la prensa, cerrarla y esperar a que acabe. Por lo tanto, no tendrás que hacer apenas esfuerzo. 

Planchador de camisas

Hay gente que, por su trabajo, deben llevar camisas con frecuencia con lo que ello implica. Planchar muchas camisas a lo largo de la semana puede ser una tarea complicada y difícil porque son una de las prendas de ropa más difíciles de planchar. 

Sin embargo, los planchadores de camisas pueden ayudarte en esta tarea. Tan solo tendrás que vestir al maniquí con la camisa, encender el planchador y esperar a que acabe. 

Preguntas frecuentes

Selección de ofertas en 2020

Buscamos y te enseñamos cuales son los centros de planchado con los mayores descuentos y las mejores promociones del momento. ¡Entra y descubre las últimas Ofertas!

Reseñas y Opiniones Actualizadas

Tenemos reseñas de más de 50 productos y opiniones de compradores para que elijas la mejor opción Ir a reseñas.

Los TOP 4 del planchado

Te traemos los 4 superventas del momento -> Ver TOP 4

¿Qué precio tienen los robots que planchan y dobla la ropa?

Todavía no se sabe porque la mayoría de robots que hacen esto están en fase de prototipo. Es decir, todavía no están a la venta. Sin embargo, nosotros creemos que cuando salgan a la venta tendrán un precio que no estará al alcance de todos los bolsillos. Por ello, te recomendamos que busques algún tipo de alternativa.

Entonces… ¿Qué alternativas existen?

Como hemos mencionado, los centros de planchado, las prensas y los planchadores de camisas son alternativas baratas y que te facilitarán el planchado. Te permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Cuándo saldrán a la venta?

Todavía no lo sabemos, aunque siendo sinceros, creemos que no tardarán mucho.

¿Me recomendáis que espere a que salgan o que me compre otra cosa?

Nosotros creemos que las alternativas que te hemos mostrado son grandes opciones. Debes tener en cuenta que no sabemos cuándo saldrán y que cuando salgan su precio podría ser elevado.

Conclusiones

Los robots plancha ropa son una opción ideal para todas las personas que necesiten a alguien que les planche, perfume y doble la ropa. Sin embargo, todavía son algo del futuro porque no están a la venta. Creemos que no tardarán mucho. Aun así, cuando salgan a la venta creemos que sus precios serán elevados.

Por eso, te mostramos tres alternativas que te ayudarán a hacer que el planchado sea una tarea más fácil, divertida y rápida. Por ejemplo, los centros de planchado, las prensas de planchado o los planchadores de camisas.

ropa planchada

Esperamos que esta guía te haya resultado útil y recuerda que siempre hay formas de hacer el planchado más fácil y rápido.

¡Hasta pronto!

Fuentes consultadas 

Foldimate

Amazon

ABC